Esta receta de merluza es estupenda para prepararla en Navidad y así comer todos lo mismo y no hacer diferencias por estar a dieta...la receta original es con mayonesa , pero como la mayonesa hecha con Ordesa no se puede cocinar aquí la sustituir con besamel.
Ingredientes: 4 raciones
1 cola de merluza grandecitos
1 puerro
300g gambas peladas
300g mejillones sin loncha
2 ch aceite de oliva
Sal y pimienta negra
1 vasito vino blanco
Besamel: 1ch aceite oliva
1ch maizena
Leche desnatada
Sal y pimienta negra
Nuez moscada
Le sacamos la espina a la cola de merluza o le pedimos al pescadero que lo haga.
En 2 ch de aceite pochamos el puerro muy picado , cuando comienza a tomar color lo tengamos con el vino y dejamis que termine de hacerse , añadimos las gambas cocidas y los mejillones abiertos al vapor , las dos cosas picaditas, rehogamis durante un oar de minutos y reservamos.
Preparamos una besamel disolviendo la cucharada de maizena en un vaso de leche y se la añadimos a una sartén en la que habremos puesto una cucharada de aceite , salpimentamos y le fallamos un poquito de nuez moscada, ponemos al fuego y dejamos que espese removiendo continuamente, si es necesario le añadimos más leche, pero debe quedar más buen espesa.
Añadimos unas cucharadas de besamel al guiso de gambas y mejillones y rellenamos con esta farsa la merluza una vez salpimentar y sujetamis con palillos, ponemos en una fuente de horno engrasada y cubrimos con el resto de la besamel. Cocemos en horno a 200° hasta que esté dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario