Al rollo de carne picada se le puede meter en medio casi de todo...hoy lo rellené con espinacas y queso de cabra fresco light para usar el queso antes de que se caducar pero si no se encuentra este queso ( yo lo compro en Portugal) puede usarse cualquier otro queso ......
Ingredientes;
500g carne ternera picada sin grasa
2 huevos
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
2 ch salvado trigo
Para el relleno:
Una bolsa de espinacas
200g queso cabra fresco light
1 huevo
Pimienta
En primer lugar pinchamos varias veces la bolsa de espinacas y la ponemos en el microondas unos 5 minutos o hasta que estén cocidas, depende de cada micro, sacamos dejamos enfriar y luego recurrimos bien apretandolas entre las manos.
Trituramos junto con el queso , huevo y pimienta ( no le pongo sal porque el queso de cabra ya tiene sal suficiente) reservamos.
Trituramos la cebolla, ajos, huevos, sal , pimienta y salvado y añadimos está mezcla a la carne picada, devolvemos buen.
Sobre un film de cocina hacemos un rectángulo con la mezcla de carne y encima ponemos una capa de la mezcla de espinacas y queso, enrrollamos ayudándonos con el film, envolvemos bien anudando los extremos , buen apretado y cocemos al vapor.
Yo lo cocí en la vaporera de la térmomix durante una hora , dandole la vuelta a los 30 minutos. Una vez cocido el rollo y en caliente y sin desenvolver ponerlo en una bandeja encima una tabla de cocina y encima un peso grande ( una olla grande con agua o libros...) al dia siguiente desenvolvemos y ya podemos dortar en rodajas y servir con la salsa que más nos guste o con una ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario