Las cocochas no resultan muy baratas pero me pierden y muy de vez en cuando me doy el capricho. El sábado fui al mercado a comprar bacalao y tenían unas cocochas con tan buena pinta que no pude resistirme, en cuanto llegue a casa las puse en agua y hasta hoy que nos las comimos....
Ingredientes: 2 raciones
700g cocochas
3 dientes de ajo
2 cayenas
2 ch aceite oliva virgen extra
1ch maizena
Perejil picado
Después de tener las cocochas en agua durante 48 horas como mínimo y cambiando el agua cada 12 horas, las escurrimos y limpiamos contándole los trozos de piel que normalmente les sobra. Ponemos al fuego una xazuelita con un vaso de agua y las pieles que recordamos y le damos un hervor y reservamos.
En una sartén con el aceite dorados los dientes de ajo cortados en laminas y las cayenas, añadimos las cocochas poniendo as por el lado de la piel y dejamos que se vayan haciendo sin parar de menear la sartén haciendo círculos, cuando la salsa que forman está espesa y blanca le vamos añadiendo poquito a poco el agua de cocer las pieles que tenemos reservada hasta tener la cantidad de salsa suficiente y necesaria .
Disolvemos la maizena en un poco del agua que tenemos y se la añadimos a la salsa poco a poco hasta obtener el espesor que nos guste.
Servimos buen caliente y espolvoreadas con perejil picado.
Viernes voy a comprar!
ResponderEliminarMe encanta