Sigo pensando en la Navidad y mi idea para este año de dieta es de aperitivos, marisquito ( no hay nada más apto) y fiambres caseros.
Ayer hice la prueba del paté de marisco y hoy me decidí por estas Piruetas de espinacas , hoy rellenas de queso de untar casero ( más abajo unas fotos del mio) y salmón ahumado ( de Lild , que no lleva azucar) , pero realmente se pueden rellenar de otras cosas como , paté de hígado de pollo y mermelada de fresa apta, paté de marisco y gambito, queso de untar y cecina, y más cosas que se me irán ocurriendo.....
Ingredientes:
250g espinacas cocidas picadas y muy escurridas
3 huevos
1ch maízena
Sal y pimienta
Salmón ahumado
Queso de untar casero
Para hacer el bizcocho de espinacas las vamos a triturar con las yemas y la cucharada de maízena, luego con cuidado le agregamos las claras , que tendremos batidas a punto de nieve fuerte con sal y pimienta. En una bandeja de horno cubierta con papel de horno, ponemos una capa fina de la mezcla y cocemos unos minutos, pocos ,que enseguida se hace y no queremos que quede muy seco, en el horno a 150° .
Al sacarlo del horno lo enrollamos ayudándonos del papel y lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío, desenrrollamos con cuidado y lo cubrimos con una capa de queso y lonchas de salmón, volvemos a enrollar apretando bien y envuelto en plástico de cocina lo dejamos una hortalizas en la nevera para que endurezca un poco el queso y podamos cortar bien. Para servirlo dejaz correr la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario