Hoy las albóndigas están hechas con la termomix , es una buena solución para no freírlas pero se tarda más en hacerlas que de la manera tradicional ( si queremos que la salsa quede bien hecha y no aguada como quedan las salsa en el 90% de las recetas que circulan en las redes hechas con termomix).
Ingredientes: 5 raciones = 20 albóndigas
500g carne picada de pollo pavo
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 ch aceite
1 huevo
Soja texturizada molida
Salsa: 1 cebolla
2 dientes de ajo
3 ch aceite
Sal y pimienta
Curry
1 vaso vino blanco
200ml leche coco
Chorro leche desnatada ( optativo)
Pochamos la cebolla y los dientes de ajo en una cucharada de aceite una vez frías se la añadimos a la carne picada junto con el huevo,sal y pimienta, mezclamos todo bien y formamos las albóndigas pasándolo por la soja texturizada. A continuación las envolvemos de una en una en film de cocina y las distribuimos entre la varoma y su bandeja.
Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo , picamos a velocidad 3 durante 2 o 3 segundos, agregamos el aceite, sal y pimienta y programamos 20 minutos a 120° a velocidad 1 con la varoma puesta encima del vaso. Pasado el tiempo añadimos el vino y programamos 10 minutos a la m7sma temperatura y velocidad, cuando haya pasado el tiempo, retiramos la varoma, trituramos la salsa, añadimos la leche de coco y programamos 5 minutos más.
Mientras retiramos el film a las albóndigas y las colocamos en un bandeja de horno, introducimos en el horno que tendremos precalentado en función grill, para que se doren un poco dándoles la vuelta en cuanto estén doradas por un lado.
Pasamos las albóndigas a un recipiente apto para microondas y las regamos con la salsa, si es necesario alargamos la salsa con algo de leche, antes de servir las ponemos 2 minutos en el microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario