Después de tres intentos que fueron directos a la basura, este que pongo hoy puede servir si se consume recién hecho, al día siguiente esta seco y como que se desmigaba....tengo que seguir intentándolo pero me parece ya queda para las próximas Navidades, ahora ya van a llegar hijos y nietos y no voy a tener tiempo para experimentos.
Yo lo comí recién hecho y con el que sobró hice al día siguiente un pudin, como los que se hicieron toda la vida remojado lo con leche y luego batido con huevos y a baño maría en el horno.
Ingrdientes: 5 o 6 raciones ( por los tolerados)
100ml leche desnatada tibia
125g queso untar
1ch aceite
1chta agua azahar
100g xilitol
1 chta sal
2 huevos XL batidos
180 g maízena
70g gluten
3 o 4 ch salvado avena finísimo
8 g levadura de pan seca
Poner en pacificadora todos los ingredientes menos el salvado en el orden en que aparecen en la receta. Programa amasado ( Lild 7) , cuando está todo batido ir añadiendo el salvado, pueden ser tres o cuatro cucharadas según el tamaño de los huevos, tiene que quedar una pasta como de bizcocho,no le pongáis todo hasta que falten unos minutos para terminar para que el gluten tenga tiempo a desarrollarse.
Una vez acabado el amasado añadirle un puñado de balsámico goji hidratadas en agua caliente con aroma de ron , escurridas y un puñado de monda de naranja confitada picadura. Mezclar bien y poner en un molde , de panettone o el que tengáis y dejar reposar en un lugar templado una hora , luego cocer en el horno a 170°- 180° .
Si no tenéis pacificadora hacéis lo mismo en un cuenco y batiendo con la batidora de brillas, o haciendo músculo con las brillas a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario