Esta es mi versión del Sunday roast, el plato que comen los domingos el 90% de los ingleses (la verdad es que no se cansan de comerlo domingo tras domingo), la versión original lleva el famoso e insípido pudin de Yorkshire ,del que aqui vamos a pasar ya que es una bomba calórica que realmente sin una salsa que le dé sabor no merece la pena.
El acompañamiento típico son las patatas fritas, nabos salteados y cualquier otro vegetal( zanahorias, chirivias, judías verdes, coliflor, greco etc...) al vapor.
Yo hoy no tenía mucho de lo que echar mano y le puse nabos con romero y tomate asado.
Ingredientes:
1kg lomo de ternera
Romero, tomillo, salvia, menta frescos
Sal ,pimienta y mostaza en grano
Nabos
Tomates
Pelar los nabos y cortar los en trozos, ponerles sal y cocer 6' en el microondas sin agua. Pasarlos a una bandeja de horno y pulverizarlos con un poco de aceite y espolvorear con romero fresco picado, poner en la misma bandeja unos tomates bien maduroscon un pequeño corte en forma de Cruz espolvoreadis con sal y orégano.
Cocer en el horno hasta que los tomates estén hechos y los nabos dorados.
Mientras picar todas las hierbas y mezclar las con sal , pimienta y mostaza en grano. Extender la mezcla de hierbas en la tabla de picarlas y hacer rodar por encima el lomo pintado con unas gotas de aceite, apretar un poco para que las hierbas se adhieran bien y ponerlo en una fuente de asar. Sacar los nabos y tomates del horno y mantenerlos calientes, subir la temperatura al máximo m dejar calentar durante unos minutos y meter el lomo, pasarlo durante 15 ' , sacar del horno y dejarlo reposar unos 10' , con un buen cuchillo cortarlo en lonchas finas,
En caso de que guste la carne más hecha, aumentar el tiempo de horno.....pero no os paséis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario