Las filloas son uno de los postres típicos del carnaval junto con las orejas, las flores y las hojas de limón. De todos ellos el único que podemos adaptar a nuestra dieta son las filloas ya que los demás son de freír....
Las filloas vienen siendo unas crepes y es mucho aventurar por mi parte pero me imagino que algo tendrán que ver con el mundo Celta si son tipicas en Galicia y el plato más famoso de la Bretaña francesa.
La receta para hacer unas crepes adaptadas a la dieta ya la puse otras veces...creo que la última fue el 12 de Enero .....
Ingredientes para las filloas:
2 huevos
2 ch salvado de avena muy molido
1ch gluten
1ch maízena
Sal
Batir todos los ingredientes con la batidora y con la pasta resultante en una sarten más bien pequeña untada con aceite hacer las crepes, se pueden hacer dejando caer cucharadas de pasta en la sarten y repartiendola bien o también poniendo la pasta en un biberón de cocina y cubrir el fondo de la sarten con el chorrito que sale del biberón, yo prefiero y me es más cómodo utilizar el biberón.
Ingredientes para la crema pastelera:
3 huevos
250ml leche desnatada
3 ch xilitol
2 ch colmadas maízena
Ralladura de limón
Mezclar todos lista ingredientes y cocer a baño maría sin dejar de remover hasta que espese. Yo la hice en la termomix con estos ingredientes y utilizando la receta automática.
Dejar enfriar la crema y rellenar las filloas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario