Esta es una receta ideal para el verano ya que se puede comer perfectamente en frío y se conserva bastante tiempo ( como todos los escabeches).
Hoy preparé cantidad para 8 raciones y lo que no se comió lo puse en botes que cerré haciendo el vacío, y tenerlo a mano para cualquier día que esté apuradilla de tiempo.
Ingredientes: 8 raciones
8 pechugas de pollo
2 cebolletas grandecitas
1 puerro
5 dientes de ajo
1 bolsa de zanahoria baby congeladas
1 chta pimienta negra en grano
1 chta cilantro en grano
1 ramita de romero
3 ranitas tomillo
1 hoja de laurel
1 chta clavos
Piel de 1/2 naranja
Sal
8 ch aceite
1 vaso de vinagre
1 vaso de vino
1 vaso de agua
Cortar las pechugas en dos o tres trozos , en una cazuela calentar el aceite y rehogar los trozos de pechuga lo justo para sellarlas y reservar.
En el mismo aceite pochar las cebolletas cortadas en medias lunas, el puerro en trozos , los dientes de ajo y zanahorias, agregar la pimienta, cilantro, romero , tomillo, laurel, clavos y la piel de naranja, ponerle sal y cuando la cebolleta empieza a dorarse, añadir el vinagre, vino y agua, dejar cocer hasta que la zanahoria este cocida añadir entonces la pechuga que tenemos reservada y dejar cocer unos minutos.
Este plato esta más sabroso si lo dejamos reposar hasta el día siguiente . Se conserva varios días en la nevera siempre que la salsa cubra bien la carne.
Son patatas lo que acompaña?
ResponderEliminar