Los jueves por la tarde nos reunimos desde hace bastantes años un grupo de amigas para hacer labores de calceta, punto de cruz, encaje de bolillos, pachwork , o lo que cada una quiera. Bauticé esta reunión con el nombre de " Labores & Meriendas " y la verdad es que a veces para alguna es más merienda que labor.
El curso pasado lo dedicamos principalmente a las galletas, pero desde que empezó Enero estamos dedicadas a los Bundt cake para dar uso a los tres maravillosos moldes que me trajeron los Reyes.....el de hoy es el tercero que se prueba y seguiré haciendo uno distinto cada semana mientras tenga recetas.
Ingredientes:
225 g. Mantequilla a temperatura ambiente
170 g. Azúcar
420 g. Harina
2 chtas levadura
1chta . Bicarbonato
300 g. Dulce de leche
4 Huevos
1chta. Vainilla
240 ml. Buttermilk
1/2chta. Sal
Empezamos haciendo el Buttermilk, ponemos 240 ml. de leche con 2 cucharadas de zumo de limón y la dejamos reposar 15 minutos ( queda como leche cortada). También se puede usar el suero resultante de colar yogur para hacer queso.
Con batidora de barillas batimos durante 5 minutos la mantequilla con el azúcar, luego le añadimos los huevos uno a uno batiendo bien el primero antes de añadir el siguiente. Cuando los huevos están bien integrados le ponemos la Vainilla y el dulce de leche, mezclamos bien. Tamizamos la harina con la salsa, levadura y bicarbonato y se la añadimos a la mezcla anterior en tres veces al tornando la con el Buttermilk y revolviendo lo justo para mezclarlos con una cuchara. Ponemos en un molde bien engrasado y cocemos al horno a 170° durante 50 o 60 minutos....hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
Servir acompañado de una salsa toffe : 50g mantequilla
5 ch azúcar
200ml nata
En una sarten fundir la mantequilla y añadir el azúcar, dejar que se haga un caramelo y añadir la nata, revolver bien (cuidado no se salga por fuera) , dejar cocer unos minutos y luego dejar enfriar en la nevera para que espese antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario