No hay manera de preparar una Lubina o una dorada más de dieta que hacerla ala sal, además de ser rápida y fácil...lo único que es necesario es que el pescado sea fresquisimo y pese por lo menos un kilo .
Ingrdientes:
1 Lubina de un kilogramo
2 kg sal para horno.
Hay que pedir al pescadero que preparé el pescado para poner a la sal o lo que es lo mismo sin desescamar y quitándole la tripa sin abrir la barriga.
En la venderá del horno ponemos una cama de sal, el pescado encima y cubrimos totalmente con más sal. Ponemos en el horno precalentado a 200° durante 20 minutos, ni uno más si no el pescado se pasa de cocción. Si el pescado es más grande hay que hacer cuentas y calcular el tiempo de horno teniendo en cuenta que son 20 minutos por kg de pescado y siempre por lo menos de un kg no valen dos piezas de medio kg. pero si podrían ser dos piezas de 1 kg y seguirían siendo 20 minutos de horno.
Hoy acompañé la Lubina con una vinagreta hecha con una cucharada de cebolla y pimiento picaditas, huevo cocido , pepinillos, alcaparras y perejil todo bien picado, vinagre y una cucharada de aceite por ración , también puede servirse con mayonesa (aceite acalorico) salsa de eneldo o lo que más guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario