Mi ración de salvado de hoy tenía previsto tomármela en forma de tartas Sacher y por esto me anime a hacer una receta de pan que había visto ya hace tiempo en una página de dieta Dukan italiana.
El aspecto es inmejorable , la miga tiene una pinta espectacular, pero al comerlo resulta un poco " esponja" de todas maneras lo prefiero a otro panes como por ejemplo el famoso pan de molde de salvado hecho en microondas que sólo pensar en él , se me ponen los pelos de punta.
Como es con gluten lo amase en la panificadora, se puede amasar a mano ,pero cuesta y mis manos y su artrosis no necesitan esos esfuerzos.
Ingredientes:
150g de gluten
20g leche en polvo desnatada
1 chta maízena
3,5 g levadura de panadero
Sal
100ml leche desnatada
100ml agua
100g queso batido 0%
Poner en la cubeta el queso y los líquidos, luego el gluten mezclado con la leche en polvo, maízena, sal y por último la levadura, programa amasado de 15 minutos dos veces.
Sacar de la cubeta y poner en un cuenco tapar con un o año y dejar levar hasta que doble de tamaño, más o menos una hora.
Desgasificar, formar bollos , barritas o lo que se quiera y poner en bandeja cubierta con papel de horno , dejar levar de nuevo hasta que aumenten de tamaño, como 30 minutos. Cocer en el horno a 180° hasta que estén dorados.
Si se amasa a mano m hacer un volcán con los ingredientes secos y añadir en medio los líquidos y amasar un buen rato ,hasta que la masa este muy elástica.
Se puede guardar para varios días?
ResponderEliminarCongela bien....luego descongelar en el tostador
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar