Hasta hoy hacia las quiches sin masa en la base, a falta de hojaldre nada , pero hace unos días leí la receta de una masa para cañitas rellenas de crema que público Carmen Ríos Sierra en la que decía que además la masa se podría usar en empanadas y empanadillas y me dio la idea para utilizarla como base en una quiche.
Ingredientes masa:
250g queso Stark
80g gluten
50g maízena
1 huevo
2 ch leche en polvo
1 1/2ch levadura
Sal
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco , amasar y guardar en la nevera unos 40 minutos.
Ingredientes relleno:
1 puerro grande
1 cebolla grande
1 lomo de bacalao desalado
2 ch aceite
5 huevos
1 vaso de leche desnatada o mitad evaporado mitad desnatada
Sal y pimienta
Poner el bacalao en un cacharro con tapa unos 3 o 4 minutos en el microondas, sacarle la piel y espinas si tiene y desmenuzar lo, reservar.
Cortar la cebolla en plumas y el puerro en rodajas y pochar los en las dos cucharadas de aceite, salpimentar, cuando ya están hechos el puerro y cebolla agregarlos el bacalao y los huevos batidos con la leche.
Sacar la masa de la nevera, estirar la y forrar un molde de paredes no muy altas, cocer la masa en el horno hasta que empieza a dorarse, poner el molde en el horno en la parte baja para que la masa se haga bien por debajo. Sacar la masa del horno dejar enfriar un poco y rellenar con la mezcla de bacalao ,puerro y huevos y volver a poner en el horno , en la parte central, a 180° hasta que la quiche esté cuajada,
Espolvorear con perejil y servir.
Queso stark?
ResponderEliminarQueso stark?
ResponderEliminarQuark
ResponderEliminarQuark
ResponderEliminarGracias
EliminarGracias
EliminarQuark
ResponderEliminarQuark
ResponderEliminar