viernes, 24 de agosto de 2018

Salsa de tomate para embotar

En este tiempo me regalan muchísimos tomates y por mucho gazpacho que se coma en mi casa no consigo consumirlos por lo que lo mejor es hacer salsa de tomate para el invierno...
Está salsa de hoy tiene un 5% MG lo que viene a ser un tercio de la cucharada de aceite permitida en el día, así si por ejemplo queremos comer unos huevos con arroz konjac y tomate , aún nos queda aceite suficiente para hacer los huevos....

Ingredientes:

2k largos de tomates
2 cebollas graaaandes
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
100g aceite oliva
2 dientes de ajo
Sal y pimienta negra
Orégano recién cortado
1chta cominos enteros machacados en el mortero.
1ch xilitol

Empiezo por cortar los tomates en trozos ( no hace falta que sean muy pequeños) y los pongo en un escurrido para que vayan soltando agua y no lleve mucho tiempo reducir la salsa.
Cortar las cebollas y pimientos en trozos ,al igual que los tomates no hace falta que sean pequeñitos ya que luego vamos a pasarlos por el pasapures.
En una cazuela ( yo utilizo una electrica) ponemos el aceite con las cebollas, pimientos y ajos , salpimentamos y dejamis que se ponen bien, luego les añadimos los tomates, que los habremos apretado un poco entre las manos para sacarles más agua, y dejamis cocer hasta que los tomates estén bien hechos y el agua que aún habrán soltado este reducida, 5 minutos antes de apagar el fuego le ponemis el orégano,  cominos y xilitol.
Dejamos enfriar un poco y la pasamos por el pasapures, también se puede triturar con la batidora o incluso hacer todo el proceso en la termómix pero para mi gusto no hay punto de comparación en como queda la salsa hecha como toda la vida y como resulta utilizando batidora o térmomix.....
Llenamos los botes , que habremos lavado en el lavavajillas a máxima temperatura, limpiamos bien el borde de los botes y los cerramos, utilizando siempre tapas nuevas.
Los servimos durante 20 minutos a baño María  cuidando que el agua cubra la tapa del bote m dejar enfriar en el agua .
Al sacar los botes una vez fríos comprobar que está hecho el vacío, la tapa tiene que estar un poquito hundida,  y al presionar un poco con un dedo no hacer ruido ni hundirse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario