jueves, 16 de noviembre de 2017

Pan sin salvado

Después de varias pruebas y a partir de la receta del pan Pesusa( Pedro Suárez Santana) he llegado a esta versión  que me parece la definitiva, oara mi gusto es lo más parecido al auténtico pan de todo lo que he probado en los años que llevo dándole vueltas a esta dieta.

Ingredientes: 16 bollitos con 4g de maizena cada uno, 5 bollitos = 1 tolerado

105g gluten
75g maizena
50g leche en polvo
50g harina de lino ( semillas de lino molido)
7g levadura de panadero seca
1ch aceite oliva virgen
6g sal
200ml agua

Poner en la panificadora primero el agua con la sal y el aceite y luego las harina y la leche en polvo mezcladas con la levadura,  programa de amasar de 15 minutos, sacar y formar los bollitos, dejar levar hasta que doblan su tamaño y cocer en el horno a 180° hasta que están dorados.



8 comentarios:

  1. Hola como seria para hacerlo todo dentro de la pacificadora como un solo pan para cortar en rodajas, gracias

    ResponderEliminar
  2. Se podría amasar en la Thermomix?
    Si es así, me podrías decir cómo habría que hacerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Estoy de vacas y no puedo moler las semillas de lino. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Hola María y perdona que te moleste porque estarás harta de que te preguntemos. En mi lista de Tolerados además de la Maizena está la Leche Desnatada en polvo. Entonces no sé como contabilizar la receta... ni cuántos bollitos serían la dosis diaria correcta. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y sino tenemos planificadora q hacemos??

    ResponderEliminar
  6. Hola María
    Hago el pan julycar en robot de cocina la cocinera y me gustaría hacer este tb pero no sé q programa y masa usar para este pan porque lo haría de una sola pieza como el otro. Crees que puedo usar como referencia la forma y tiempo de el de julycar?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar