viernes, 28 de septiembre de 2018

Fiambre de pollo, champiñones y jamón

He comprado un recipiente para cocer el fiambre casero al que me parece que le voy a sacar mucho partido.....hoy hice la primera prueba y para mi gusto está muy bueno y es un gusto poder comer fiambre sin azúcares  fecula y demás aditivos.

Ingredientes:

1 kg. Pavo - pollo picado
1 bandeja de champiñones Portobello
1 envase de jamón picadito ( Mercadona)
2 huevos
Sal y pimienta negra
2 ch cebolla en polvo
1ch ajo en polvo
2ch boletus en polvo
1 chta tomillo
1chta papikra

En primer lugar se cuecen los champiñones durante 4 minutos en el microondas en un cacharro con tapa y un dedo de agua, luego los picamos y ponemis en un colador para que recurran bien.
En un cuenco mezclamos la carne con los huevos y todas las especies, tapados y dejamos reposar durante una o dos horas para que se impregne de todos los sabores, luego le añadimos el jamón y los champiñones mezclamos bien y comenzamos a rellenar el envase Tescoma  apretando bien la carne y fijándonos de que no queden huecos, llenamos tal y como dicen las instruciones del aparatito, hasta un par de centímetros del borde,  cerramos bien y ponemos a cocer a baño de María, también como dicen las instruciones, con el agua a un centímetro del soporte del termómetro y cocemos durante 2  o 2 1/2 horas a 85°.
Dejamos

enfriar sin abrir y luego también sin abrirlo lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente, y ya estará listo para desmoldar y cortar , preferiblemente con máquina de cortar fiambre.....

1 comentario:

  1. Hola María. Gracias por tus recetas!
    Estoy en fase consolidación hace ya un mes.. y hoy me pese y he aumentado dos kilos!! Despues de 9 meses transitando las etapas anteriores es un poco decepcionante.. Tengo 35 años y los kilos que baje los había ganado con mi embarazo.. nunca había tenido que bajar más de 5 kilos.
    Que me recomendas para no volver a recuperar todos los kilos??
    Muchos besos, desde Argentina!

    ResponderEliminar