martes, 22 de agosto de 2017

Salsa de tomate casero en térmomix

Hoy decidí hacer la salsa de tomate en la térmomix porque tenía poco tiempo....y mi gozo en un pozo , tarde un montón igual que si lo hubiera hecho de la manera tradicional en cazuela , sólo me libre de darle vueltas al pasapures ......

Ingredientes:

1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Tomates
Sal y pimienta
Orégano
45g aceite de oliva ( 3 cucharadas)
1 chta edulcorante

Poner en el vaso de la térmomix la cebolla , pimientos y ajos troceados ( no me gusta hacerlo con la maquina) añadir el aceite , sal y pimienta y programar 30 minutos,  100° velocidad 1 giro a la izquierda. Pasado el tiempo añadir tomates en trozos hasta llenar el vaso y programar velocidad 1 giro a la izquierda 100° y el tiempo poner de 30 en 30 minutos las veces necesarias hasta que de haya evaporado el agua de los tomates y este la salsa a vuestro gusto ( a mi me llevó dos horas) añadir el orégano y edulcorante y triturar.
Para mejor conservación  poner en botes con tapas nuevas y cocer 20 minutos  a baño María,  para hacer el vacío.
Ahora es un buen momento para hacer cantidad para el invierno los tomates están espléndidos este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario