domingo, 28 de enero de 2018

Empanada de castañas NO DIETA

Esta receta de empañada me la dieron hace bastantes años y me dijeron que es típica de la zona da Serra do Caurel , de todas las empanadas ,que son muchísimas ya que se puede hacer empanada de casi todo, esta y la de grelos son de las que mas me gustan.....
La receta original es con masa normal de empanada pero yo hace tiempo que la hago con hojaldre y en lugar de pelar, cocer y volver a pelar las castañas las utilizo cocidas de lata de la marca Cuevas que salen muy buenas y ahorran mucho trabajo.

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre ( para mi el mejoŕ el de Lidl)
1 lata de castañas cocidas de 800g Cuevas
1 bolsa de cebolla congelada ( Mercadona)
2 tarrina de Bacon picado ( Mercadona)
Aceite
1 huevo

En una sartén con un poquito de aceite salteamos el bacon  y reservamos, ahora pochamos la cebolla añadiendo un poco más de aceite si fuese necesario y sal ,  mientras escurrimos las castañas ( también pueden ser cocidas y peladas en casa), una vez que la cebolla esta lista la juntamos con el bacon y las castañas , las cuales rompemos un poco.
Ponemos el guiso de castañas sobre una de las planchas de hojaldre y cubrimos con la otra, haciendo el dibujo que queramos o sin dibujo..... pintamos con el huevo batido y cocemos al horno hasta que está dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario