miércoles, 17 de enero de 2018

Leche frita

Bueno aquí está la esperada leche frita....realmente la unica diferencia con la receta tradicional es el cambio de azucar por xilitol y la manera de freir....
Como lleva 50g de maizena vamos a contar 3 tolerados ya que aunque es un poco menos de la cantidad de maizena que correspondería a estos tolerados vamos a utilizar una mínima cantidad que no contabiliza para rebosar.Puesta a enfriar en moldes de magdalenas me salieron 12 por lo que 1 tolerado serían 4 porciones....tengo que decir que yo no pude más que con dos, pero bueno el dulce no es lo que a mi me pierde......

Ingredientes: 12 porciones = 3 tolerados

500g leche desnatada
Piel de limón y naranja
Canela en rama
4 yemas
50g maizena
120g xilitol
1ch aceite
Xilitol y canela molida para rebozar

Calentamos la leche con las pieles de limón y naranja y la canela en rama y dejamis infusiones hasta que enfríe.
Batimos las yemas con el xilitol , maizena y un poco de la leche que tenemos reservada, mientras volemos a calentar la leche una vez colada y le añadimos la mezcla de yemas , xilitol y maizena y sin dejar de revolver mantenemos en el fuego hasta que espese, pasar a una fuente o a moldes de magdalenas como hice yo y dejar enfriar......yo toda esta operación la hice en la térmomix.
Batimos una de las claras de los huevos que usamos para hacer la crema y ponemos en un platito un poquito de maizena, pasamos cada porción de leche frita por la maizena, decidimos bien y luego la pasamos por la clara batida y " freimos" en una sartén con la cucharada de acete
, cuando se doro por un lado con una espátula y con cuidado les damos la vuelta.
Al sacar de la sartén lo pasamos por xilitol mezclado con canela molida.




1 comentario:

  1. Hola María,
    Hay que esperar a que de enfríe en la nevera la masa de la leche frita antes de pasarla por maicena y clara de huevo?

    ResponderEliminar