sábado, 15 de abril de 2017

Rollo de pavo pollo relleno y champiñones portobello a la crema.

Hoy os traigo dos platos hechos a la vez en la termomix. Mientras se hacen los champiñones  cocemos el rollo de carne en la varoma.

Ingredientes para el rollo de pavo pollo:

500g carne de pavo y pollo picada
2 huevos
1 chta sopa de cebolla de sobre.
1/2 cebolla picada pochada
Sal y pimienta
Huevos de codorniz cocidos
Tomates secos
Pepinillos en vinagre
Pimientos del piquillo de bote
Quesitos Aliada.

Ingredientes para los champiñones:

1 bandeja de champiñones portobello
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 ch aceite
1/2 vaso de vino blanco
400 ml caldo de verduras o agua
50ml nata 5% MG

Empezamos por el rollo de carne. Mezclamos la carne con la cucharada de sopa de cebolla, cebolla pochada, sal y pimienta  y los huevos, cuando todo esta buen mezclado la estiramos formando un rectángulo sobre un trozo de film, colocamos encima tiras de pimiento, trozos de tomate seco, trozos de quesitos, pepinillos en tiras y los huevos de codorniz,  enrrollamos ayudándonos del film, cerramos bien los extremos y lo colocamos sobre la bandeja de la varoma  y reservamos.
Ahora vamos con los champiñones,  ponemos en el vaso de la termomix  el aceite, cebolla picada, dientes de ajo y los pies de l8s champiñones  troceados,sal y pimienta, programamos programamos 20 minutos  a velocidad  1 y 120°, cuando hayan pasado 15 minutos le agregamos el vino y al terminar el tiempo  trituramos  a velocidad 8 ó 9 . Agregamos ahora el caldo o agua , ponemis la mariposa y añadimos los champiñones cortados por la mitad,  colocamos la varoma encima del vaso y programamos 45 minutos  , temperatura varoma , velocidad cuchara.
A mitad de cocción darle la vuelta al rollo de carne, vigilar por si es necesario añadir más líquido,  no mucho, la salsa debe ser espesita. Terminado el tiempo, sacar la varoma y añadir la nata a la salsa y dejar funcionar un minuto más.
Sacar el film al rollo de carne, ponerlo en una fuente de horno y dorarlo con el grill dándole vueltas para que se doren por todos los lados.
Dejar enfriar un poco y cortar la carne en rodajas, se puede servir sola con una ensalada o acompañada con los champiñones.



1 comentario: