jueves, 24 de mayo de 2018

Solomillo de ibérico con salsa de boletus

El fin de semana pasado fui a Ciudad Rodrigo a ver a mi hija y mis nietas y como siempre que voy aproveche para comprar cerdo ibérico.....

Ingredientes: 4 raciones

2 solomillos de ibérico
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 ch de aceite
250 - 300ml caldo de verduras
1ch boletus deshidratado en polvo
1 bandeja de champiñones
100ml nata 5%MG
Sal y pimienta negra

Poner en el vaso de la térmomix el aceite, cebolla en trozos y dientes de ajo, sal y pimienta, programar 15' 100° velocidad cuchara.
Añadir los pies de los champiñones y programar 10' 100° velocidad cuchara.
Añadir la cucharada de polvo de boletus al caldo de verduras, que habremos calentado en el micro , para que se hidrate.
Agregar el caldo y titrurar bien , programar 10' 100° velocidad 2 y un momento antes de que termine el tiempo añadir la nata.
Cortar los solomillo a la mitad y dorarlos en una sartén pintada con aceite a fuego fuerte salpimentar, tapar la sartén y dejar que se hagan a fuego medio - bajo, a mi no me gusta el cerdo crudo por dentro pero tampoco demasiado hecho para que no se seque.
Mientras ponemos los sombreros de los champiñones con sal en un recipiente con tapa 5' en el microondas.
Para servir cortamos cada mitad  de solomillo en 4 o 5 rodajas , adornamos con los champiñones y regalos con la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario