lunes, 24 de octubre de 2016

Menú pv.

Mini quiches de boletus edulis.
Acedias con pimientos rellenos de carne.
Profiteroles de crema.

Por fin empiezan las setas, hoy me regalaron unos boletus y realmente me apetecían  a la plancha,pero como chupan  demasiado aceite,  no pudo ser , hice quiches.

1 tarrina pequeña de queso batido 0%
3 huevos
Cecina picada
Pimienta.

Limpié los boletus y los puse 3 minutos en el micro en un tupper con rejilla en el fondo,para escurrir el agua que sueltan.
 Batir el queso con los huevos,añadir la cecina,pimienta y los boletus picados, poner en moldes de magdalenas y cocer en el horno a 180°.

Hurra , Hurra,  creo que ya conseguí los profiteroles después de probar 4 o 5 recetas que fui encontrando y que resultaron un fracaso.
Empecé por leer la receta de Jeffrey Herrero y luego , como la mayoría de las veces me deje guiar por mi ojo.
Esta vez el resultado me parece bueno, y que puede servir para postres y aperitivos , según el relleno que se le ponga.
Vamos con la receta....

250 ml de agua
1ch aceite
Sal
60g maízena
40g leche en polvo
20g gluten
2 huevos XL

Mezclar bien las harinas y la leche.
Poner a hervir el agua con el aceite y una pizca de sal, cuando hierve agregar las harinas de golpe y revolver mucho hasta que se forma una masa sin grumos y que se despega de las paredes de la tartera. Retirar del fuego , dejar enfriar un par de minutos y añadir los huevos batidos, poco a poco batiendo mucho, si hace falta con batidora de brillas.
Dejar reposar la masa durante una hora.
Con manga pastelera hacer montoncitos del tamaño de una nuez en una bandeja de horno forrada con papel ( de horno). Cocer a 180°.
Pera rellenar ,cortar con tijeras y retiras algo de masa del interior.
Yo los rellene de crema pastelera, pero ponerle imaginación y hacerlos tanto dulces como salados.
Ej. Crema de chocolate, nata dukan, queso de untar y salmón, paté,espárrago y mayonesa dukan,etc.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario