martes, 8 de noviembre de 2016

Caponata siciliana

Esta es mi versión  para dieta de la caponata siciliana , un guiso de berengenas que me encanta y esta a medias entre comida italiana y turca.
Sirve como acompañamiento de cualquier carne o como entrante o incluso se le pueden añadir un par de hhuevos para que se hagan al plato mientras la calentamos en el horno.
Vamos con la receta:

2 berenjenas  medianas
1 cebolla  mediana
4 tallos de apio
1 lata de 400g de tomate en trozos
1 bote pequeño de alcaparras
Sal y pimienta
Oregano y  cominos
3 ch aceite

Picamos la cebolla  y cortamos en trocitos  pequeños el apio  y las berenjenas peladas o sin pelar , a gusto de cada uno.
En una sarten profunda ponemos el aceite y rehogamos la cebolla y el apio a fuego fuerte, removiendo para que no se quemen, añadimos la berengena y salpimentamos, seguimos revolviendo hasta que la berengena este un poco dorada, entonces añadimos el tomate y midiendo con la lata , ponemos la mitad de agua, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente hasta que se evapore casi todo el liquido,entre tanto le ponemos oregano y cominos ( a mi me gusta machacarlos en el mortero en el momento de utilizarlos, mejor que comprarlos molidos). Yo le cargo la mano con los cominos porque  me gusta el toque a comida turca que le dan.
Cuando faltan unos minutos para que el guiso este se le añaden las alcaparras y una cucharada de xxilitol o chorro de sacarina liquida. Y  ya esta listo para comerlo.
Si no fuese para dieta tambien llevaria aceitunas negras picadas y pasas de corinto.
7

1 comentario: