lunes, 9 de enero de 2017

Solomillo Wellington

Ayer una compañera de un grupo de dieta en Facebook compartió una receta italiana de masa para croisant,  inmediatamente puse a funcionar la panificadora y el magin,y de esto resultó una masa que deje levedar toda la noche en la nevera y la idea de hacer un solomillo Wellington.
Esta mañana me puse manos a la obra y con parte de la masa hice croisant,  no merecen la pena, y con la otra mitad envolvi  el solomillo y si me gustó,  no es hojaldre pero para ser de dieta está muy bien.

Ingredientes: 4 raciones

Para la masa:
120g maízena
20g leche en polvo desnatada
80g gluten
1 huevo
125g yogur
1 sobre de levadura de panadero
1 ch xilitol
1chta sal

Poner en la cubeta de la panificadora  primero el yogur y el huevo , luego los ingredientes secos y la levadura al final ,programa amasado de 15 minutos , es un amasado largo para que el gluten se desarrolle bien. Una vez amasado poner en un cuenco engrasado y dejar levar hasta que doble el volumen, unas dos horas.

Para el solomillo:
1 solomillo de cerdo  ( también vale un trozo de solomillo de ternera)
1ch aceite
Sal y pimienta
Paté de pollo casero
Cebolla confitada

En una sarten con la cucharada de aceite  sellados el solomillo cortado en cuatro trozos y salpimentamos.

Desgasificar os la masa que tenemos levedad o y la dividimos en cuatro trozos,  estiramos cada uno de ellos con el rodillo y le ponemos en el medio un poco de paté,  encima colocamos el trozo de solomillo y encima del solomillo  cebolla confitada, hacemos un paquete todo cerrando bien la masa y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal con las uniones hacia abajo, pintamos con huevo y cocemos en el horno a 180° hasta que estén doraditos. Dejar reposar unos minutos antes de cortar para servir.



6 comentarios:

  1. Hola María, no tengo panificadora, podría hacerlo de modo tradicional o sería muy trabajoso? Gracias.
    Pd: me encanta tu trabajo en la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que puedes amasar lo a mano, pero déjalo levar bien....sin prisa.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que puedes amasar lo a mano, pero déjalo levar bien....sin prisa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta, probaré este finde a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. La masa es muy interesante voy a hacer empanadillas criollos

    ResponderEliminar
  6. La masa es muy interesante voy a hacer empanadillas criollos

    ResponderEliminar