viernes, 10 de marzo de 2017

Empanadillas de bonito y huevo duro

La masa de que utilicé para las empanadillas ya la tenemos en otra receta, el solomillo Wellington,  pero voy a ponerla hoy de nuevo, esta amasado en panificadora,  se puede amasar a mano aunque dará un poco de trabajo ya que hay que amasar la mucho y con un levado a mitad del amasado para que desarrolle bien el gluten y sea elástica,  para poder estirar la bien y finita.
El relleno es simple pero se pueden rellenar de otras cosas según sea día pp o pv.

Ingredientes: 6 raciones  ( como entrante) 1 tolerado

120g maízena
80g gluten
20g leche desnatada en polvo
125g yogur desnatado
1 huevo XL
7g levadura seca de panadero
1 chta edulcorante
1 chta sal

Poner en la cubeta de la panificadora  el yogur y el huevo,sal y edulcorante, encima la maízena,  gluten,  y leche en polvo y por último la levadura. Programa de amasado de 15 minutos,  dejar un reposo de 10 minutos y volver a poner 15 minutos de amasados.  Poner la masa en un cuenco engrasado y dejar levar hasta que doble el volumen, desgasificar, estirar y formar las empanadillas con el relleno escogido,  cocer en el horno hasta que estén doradas. Para que cierren bien pintar con huevo los bordes de la masa y luego apretar bien .

Relleno: 2 huevos duros picados, 4 latitas de bonito al natural , unas cucharadas de salsa de tomate casero, mezclar todo bien y rellenar la masa de las empanadillas.


3 comentarios:

  1. Seguro que lo haré más que una vez.
    Se puede dejar la masa preparada un día antes?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo haré más que una vez.
    Se puede dejar la masa preparada un día antes?

    ResponderEliminar