jueves, 12 de octubre de 2017

Postre frío de queso de cabra y "membrillo"

Para hacer este postre yo utilizo un queso de cabra apto que compro en Portugal, pero ya se que no todo el mundo tiene Portugal a 100km. Ni le importa tan poco como a mi coger el coche y al cabo  de menos de una hora estar en Valença do Miño tomando un café por esto os voy a dar dos opciones para sustituir este queso...una es hacerlo en casa a partir de yogur de cabra 0%MG  y otra es hacerlo con queso de untar apto y aroma de queso de cabra , en una y otra opción agregar sal al queso ya que lo bueno de este postre es la combinación de dulce y salado.

Ingredientes:

400ml queso de cabra fresco
120ml leche desnatada
6 hojas de gelatina hidratada
Una porción  de "Membrillo" de manzana

Triturar o batir el queso de cabra. Calentar un poco la leche y disolver en ella la gelatina hidratada,  mezclar con el queso y batir bien.
Cubrir el fondo de un molde alargado y ponerlo unos minutos en el congelador para que cuaje, sacarlo y poner encima del queso una porción de "membrillo" que llegue de un extremo al otro del molde y cubrir con el resto de la mezcla de queso, dejar cuajar en la nevera . Para adornar poner un trozo de "membrillo" con un poquitín de agua en el microondas para que se deshaga, mezclar bien  y poner en un biberón de cocina para que sea más  fácil hacer un adorno...

1 comentario:

  1. Hola! Estas navidades seguramente pueda ir algun dia a portugal. Me podrias decir como se llama el queso de cabra cero?
    Gracias!!

    ResponderEliminar