sábado, 4 de febrero de 2017

Dulce de leche

El jueves pasado hice un Bundt cake  de dulce de leche que según me dijeron esta muy bueno, entonces pensé en tratar de hacerlo apto para dieta y para lograrlo antes de nada hace falta dulce de leche apto para dieta.
Después de mirar varias recetas de leche condensada apta para dieta dukan   sobre todo portuguesas, me decante por una mezcla de varias ( como hago casi siempre), y el resultado no me disgustó.
Yo la hice en la termomix pero ,  si no se tiene , con una mini pimenton y un baño maría se puede hacer lo mismo.

Ingredientes:

300ml leche desnatada
300g leche en polvo desnatada
150g xilitol

Si se hace en termomix,  poner en la cubeta todos los ingredientes y programar 10 minutos, 90° , velocidad 3.
Sin termomix,  mezclar todos los ingredientes  y ponerlos a baño de Maria batiendo  con la mini pimenton a la vez durante 10 minutos más o menos desde que hierve el agua.

Una vez tenemos la leche condensada puesta en botes bien cerrados  los ponemos a hervir durante un par de horas , hasta que tengan un color tostado que nos guste. Controlar que el agua siempre los cubra.
Si tenéis olla a presión  supongo que también se puede hacer y en mucho menos tiempo , yo no tengo ni tendré  nunca , que no me gusta.

Cuando el dulce de leche este frío abrimos el bote y veréis que está demasiado sólido,  entonces lo sacamos de los botes y volvemos a batir añadiéndole leche desnatada  muy poquito a poco hasta que tenga la consistencia deseada.
Volvemos a poner en botes en la nevera hasta que lo necesitemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario