miércoles, 1 de febrero de 2017

Mermelada de ruibarbo

Es muy raro encontrar ruibarbo por estos lares, pero el sábado lo vi en el mercado y me tiré en picado a comprarlo.
El ruibarbo es una verdura con sabor a cítricos que se utiliza mucho Inglaterra y Centro Europa . Es muy famosa la tarta de ruibarbo, pero como lleva masa por ahora nos vamos a olvidar de ella y nos dedicaremos a hacer una mermelada apta.
Se me olvidaba comentar , por si alguien no lo sabe, que del ruibarbo solamente son comestibles los rollos,  las hojas y raíces son tóxicas.  Generalmente en el mercado ya se encuentran las pencas ( parecidas a las de acelga roja) ya limpias de las partes no comestibles.

Ingredientes:

500g ruibarbo
500g xilitol

Cortar el ruibarbo en rodajas y mezclarlos con el xilitol,  dejar macerar una noche.
Al diseño siguiente poner al fuego y dejar cocer revolviendo de vez en cuando hasta que el ruibarbo este deshecho y es pésimo,  poner en botes ,cerrar y si se quiere conservar durante mucho tiempo hervir los botes durante 20 minutos  y dejarlos enfriar dentro del agua,  para que hagan el vacío.  Lo ideal es que las tapas de l8s botes sean nuevas......Las recicladas pueden hacer el vacío mal.




4 comentarios:

  1. Ooooo , ruibarbo...llevo mucho tiempo buscandolo, pero para mi la solucion optima a sido de traermelo de mi pais . Me encanta las tartas con ruibarbo . Yo lo congelo ya cortado en trocitos y me hago tartas . Igual hago mermelada ...me alegro mucho que he visto tu receta ...en muchas pagina Dukan de mi pais hay muchas recetas con el ruibarbo.

    ResponderEliminar
  2. Habra que traducirlas , porque vienen en rumano...

    ResponderEliminar
  3. Habra que traducirlas , porque vienen en rumano ...

    ResponderEliminar