domingo, 5 de febrero de 2017

Tarta Sacher

Como todas las recetas de dieta está es una versión  apta de la conocidisima tarta Sacher. Hay infinidad de versiones de esta tarta , la auténtica que yo tuve oportunidad de probar  en Viena no es más que un bizcocho  húmedo relleno con una finísima capa de mermelada de melocotón  y con cobertura de chocolate, sencilla e increíblemente buena.
Y ahora la versión que podemos comer....

Ingredientes: lleva el salvado de tres días.

Bizcocho : 140g yogur griego 0% MG
                    140 g xilitol  o 3 ch steviol
                     3 ch aceite
                     3 huevos
                     100g salvado de avena
                      50g gluten
                      1 chta bicarbonato
                      1 chta maízena
                      Pizca de sal
                      1 chta bolero melocotón

Mermelada de melocotón: 300g puré de calabaza asada
                                                 300g xilitol
                                                 1 sobre de bolero de melocotón
                                                 1 g agar-agar- agar-agar

Cobertura: 1 bote falsa Nocilla

Si no tenemos mermelada de melocotón  hecha empezaremos por hacerla, yo normalmente tengo puré de calabaza asada congelado porque  me las regalan todas juntas y es la manera de conservarlo para posteriores recetas.
Ponemos una cazuela al fuego voy el puré de calabaza y xilitol,  en cuanto hierve le añadimos el agar-agar hidratados en una cucharada de agua y lo dejamos hervir 2 minutos, fuera del fuego añadimos el bolero y removemos bien. Ponemos en botes y cerramos, si queremos conservarla tiempo , hervimos los botes durante 20 minutos , controlando que el agua siempre cubra el bote, y los dejamos enfriar dentro del agua.
La que vamos  a usar pronto ,con dejarla en la nevera es suficiente.


Para el bizcocho primero Batimos el yogur con el xilitol  y el aceite durante unos minutos hasta que aumente un poco el volumen luego le añadimos los huevos de uno en uno y por último la mezcla de salvado, gluten,  maízena,  sal ,bicarbonato y bolero, revolviendo lo justo para que todo se integre. Ponemos en un molde engrasado y cocemos en el horno a 170° hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío el bizcocho  lo cortamos horizontalmente en dos o tres partes, según la altura que tenga el bizcocho.  Untamos con mermelada la capa de abajo y ponemos encima la siguiente y si son tres pues Untamos también está y la cubrimos con la de arriba. Una vez que armamos de nuevo el bizcocho lo cubrimos por arriba y por los laterales con falsa Nocilla y adornamos. Ponemos un rato en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario