domingo, 19 de febrero de 2017

Flan de trufa

No se si son mis papilas gustativas, que con la edad se van perdiendo, o le pasa a todo el mundo pero a mi el cacao desgrasado de Valor no me sabe a chocolate, me parece que da mucho color pero el sabor casi inapreciable .
Hoy quería hacer una prueba de un flan de chocolate para si salía bien repetirlo el sábado que tengo que hacer siete postres distintos para el cumpleaños de mi marido
(Es una tradición  familiar), y para potenciar el sabor del chocolate le añadi un poquitito de café  y resultó  una trufa estupenda.

Ingredientes:6-8 raciones

500ml cacaolat 0%
4ch xilitol
2 ch cacao Valor
1 chta de moda café soluble
1 sobre de flan sin azúcar  ( cualquier marca)

Mezclar todos los ingredientes  y poner al fuego revolviendo sin para hasta que hierva , dejar cocer un par de minutos y pasar a un molde, dejar enfriar y luego poner en la nevera hasta que esté totalmente cuajado.

En termomix,  poner todos los ingredientes en la cubeta mezclar a velocidad 5 y luego poner a 100° velocidad 1 hasta que hierva (tardará más o menos según la temperatura que tenga el cacaolat, el mio estaba de la nevera), dejar hervir dos minutos y pasar a un molde, proceder igual que en la preparación tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario