sábado, 4 de febrero de 2017

Ragú de ternera

No soy yo una gran comedora de carne , prefiero el pescado, y si tengo que comer carne la prefiero guisada que a la plancha. Aprovechando que es sábado y no tengo nietos que atender, lo que me deja más tiempo para cocinar, me decidí a hacer un guisito de ternera, con nabos para mi y patatas para mi marido.

Ingredientes: 5 raciones

750 g ternera para guisar cortada en cuadraditos
1 cebolla  grande picada
1/2 pimiento rojo picado
1/2 pimiento verde picado
3 o 4 zanahorias en trozos similares a los de la carne.
2 dientes de ajo
1 bandejas de champiñones  cortados en cuartos
3 ch aceite
2 ch maizena
Sal y pimienta
Azafrán o colorante
1 vaso de vino blanco
Nabos cortados en cuadrados.


Poner una cazuela al fuego con el aceite y rehogar la cebolla ,   pimientos y ajos picados , pasar la carne por maízena y sacudirla bien para quitar todo lo que sobre y añadirla a la cazuela, sofreír la unos minutos y añadir el vino, a continuación las zanahorias y champiñones,  salpimentar y ponerle azafran en hebras o colorante y agregar caldo de carne o verduras o agua hasta cubrir la carne, dejar cocer hasta que la carne este blanda y el caldo o agua se haya reducido casi totalmente.
Mientras la carne cuece poner en agua con colorantes los nabos cortados durante unos minutos, luego una vez cogieron  color, cocerlos al vapor, podemos aprovechar el de la cazuela en la que se está haciendo el guiso poniéndole encima un castillo de cocer al vapor.
Una vez está todo en su punto juntamos los trozos de nabos con el guiso de carne,  removemos  un poco para que se impregnen con la salsa y servimos.

Intenté hacerlo en la termomix  que me regalaron hace unos días,  pero no me gusta nada , siguiendo las recetas que trae o las que se encuentran en Internet,  salen las salsas aguadas, y los sofritos en el tiempo que recomiendan quedan crudos y sin evaporar el agua de vegetación.....tengo que hacer pruebas hasta que lo consiga ami gusto.


1 comentario:

  1. Lo de los nabos coloreados es una buena idea para sustituir las patatas.

    ResponderEliminar